Maldad desde la tentación
Según lo anteriormente dicho como maldad, antiguamente en donde el cristianismo poseía un mayor control de las ideologías el cristianismo se relacionaba con la tentación puesto que el ser humano se tentaba a alcanzar lo que no debiese según sus leyes morales .
Siglos mas tarde, tras la segunda guerra mundial , este concepto de maldad cambiaria debido a que el nuevo símbolo de la maldad seria recibir ordenes. Aun asi este tipo de maldad se puede encontrar en la actualidad y se ve representado en: la delincuencia, la violencia etc.
Delincuencia
En la moral, la maldad de la tentación, no está en sí misma, sino en los medios usados y, en la concreción misma de ésta. El consentir y concretar una tentación dice relación con una insatisfacción temporal, algo pasajero y, normalmente la persona "sabe", está "consciente" que, tal acción traerá consecuencias futuras. En otras palabras, ninguna persona "tentada" ignora que, lo que hará, lo que dejará de hacer u omitirá hacer, no tendrá repercusiones y/o consecuencias tanto personales como sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario